mente en blanco

Al final fue Crunch Bang plus plus y xmodmap -e “keycode 111 = Swift_L metido en el autostart de openbox. Funciona muy bien, y #!++ me trae muchos recuerdos de cuando #!

Parece haber tres niveles, pero no son más que dos. Uno puede tener la mente cerrada, negándose a revisar cualquier información y teoría que no concuerde con las que defendemos. Uno puede tener la mente abierta, y estar dispuesto a revisar cualquier información antes de incorporarla o rechazarla. Uno puede también no tener ningún filtro, y eso parece una tercera opción. Pero sólo lo parece, porque es exactamente igual que la primera. Aceptas sin revisión todo lo que coincide con lo que has decidido que sea tu forma de ver el mundo y rechazas lo que no. Ambos son el estado de mente en blanco. Y es en blanco porque no importa de cuanta información dispongas, no has hecho ninguna revisión crítica sobre ella.

Discutir los argumentos de alguien es no es insultarlo. Cuando alguien hace un argumento tan suyo que atacarlo es atacarle a él mismo sabemos que está en en estado de mente en blanco.

Somos seres clánicos, la gente suele evaluar su creencia en una u otra cosa en función de su conveniencia para el grupo en el que se encuadra, en el que quiere ser admitida o, en el caso de que su actuación no reporte nada negativo al grupo o pueda permanecer oculta, de su interés personal. No creo que el ser humano haya estado más preocupado por la verdad que por lo que le venía bien en función de su concepto del momento de supervivencia. Como en todo siempre hay excepciones, de otro modo no estaríamos hablando de esto.

Una suspensión del juicio funcional. Integración, supervivencia, patología si no fuera lo mismo en cuanto a desviación de la media estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.